jueves, 2 de agosto de 2007

ABRAZA EL CAMBIO, ACEPTA TU EVOLUCION

Constantemente estamos cambiando, estamos en proceso de evolución lo queramos o no, nos guste o no.
En un nivel muy profundo, mucho más allá de los cambios visibles de nuestro cuerpo, está la evolución interior, el crecimiento y el proceso natural de madurez de cada individuo.
Sin embargo, esta evolución puede ser dolorosa, porque trae consigo grandes retos: el dejar atrás lo viejo y abrir paso a lo nuevo, el soltar el pasado aunque hayamos vivido en la falsa seguridad de nuestros recuerdos, el crear (o co-crear) cada día nuevas historias en nuestra vida, construyendo un lugar mejor para todos. Estos retos a veces parecen infranqueables, pero no es así. Siempre estarán presentes en nuestra vida y nosotros, a pesar de resistirnos, los vamos a vivir.
Por lo anterior podemos asegurar que es mucho mejor y menos doloroso aceptar el cambio como una parte natural de nuestra vida. Aceptar, amar y aprovechar las crisis que traen aparejados nuestro crecimiento traen también la evolución de nuestra especie.
Aunque el verdadero y primer cambio no está fuera de nosotros ni depende de los demás, comienza en mí: "Cambia tú y cambiará tu mundo" alguien sabiamente dijo y así es. Porque a medida que las personas cambiamos, transformamos todo lo que nos rodea.