viernes, 10 de agosto de 2007

AFIRMACIONES EFECTIVAS

NO LO OLVIDES: PROXIMO 8 DE SEPTIEMBRE INICIAMOS GRUPO DE ESTUDIO EN GUADALAJARA, MEX. (SABADOS POR LA TARDE).
SI NECESITAS INFORMES, ESCRIBE A sanatuvida@megared.net.mx

Como ya habrás notado, no todas las afirmaciones son efectivas. Cuando hablamos en términos negativos ("soy una persona enfermiza") estamos reforzando precisamente lo que no queremos.
Pero no todo está perdido. Es relativamente fácil enfocarnos hacia lo que sí queremos lograr a través del uso EFECTIVO de las afirmaciones. De acuerdo a mi maestra de la Filosofía de Louise L. Hay, la Dra. Patricia Crane, existen una serie de sencillos pasos para hacerlas. En su libro "Ordering from de Cosmic Kitchen" (aún no disponible en español) sugiere lo siguiente:

1. DEFINE EXACTAMENTE LO QUE QUIERES.
Repito y complemento: define exactamente lo que SI quieres, no lo que no quieres.
"Quiero estar sano".
"Quiero disfrutar más mis relaciones".
"Quiero tener un mejor puesto".
Por especial atención a esta parte, ya que es muy fácil que caigamos en la trampa de "ya no quiero estar enfermo" o "quiero cambiar este coche".

2. ESCRIBE TU AFIRMACION EN TIEMPO PRESENTE, EN FORMA POSITIVA Y EN PRIMERA PERSONA.
Sí. Escríbela. Esto es muy importante porque al escribirla concientemente estaremos en condiciones de darnos cuenta de la emoción que nos provoca. Quizá nos demos cuenta de que, en el fondo no queremos hacer cambios en nuestra vida.
En tiempo presente... aunque en este momento no tengas todavía físicamente lo que quieres. Partimos, para este punto, de la convicción de que todo lo que queremos lograr comienza con un pensamiento que, como una semilla, contiene todo lo necesario para, en algún momento propicio, germinar y regalarnos la flor y frutos que esperamos.
En forma positiva... nuevamente, lo que sí quieres.
En primera persona... somos capaces de crear (o co-crear) nuestro propio destino directamente, porque solo tenemos control de lo que pensamos, sentimos y hacemos nosotros mismos.

3. REPITE TU AFIRMACION, DE PREFERENCIA ACOMPAÑÁNDOLA DE UNA VISUALIZACION.
Verbaliza, visualiza y lo más probable es que sentirás la emoción de tener lo que sueñas. Esa es la puerta a la manifestación.
Sé disciplinado y paciente. Algunos deseos tardarán más en cumplirse que otros.
Practica diaramiente, varias veces al día.

RECUERDA SIEMPRE LA CLAVE DE LA MANIFESTACION: PENSAMIENTOS LLEVAN A SENTIMIENTOS, SENTIMIENTOS LLEVAN A ACCIONES.