jueves, 16 de agosto de 2007

AFIRMACIONES EFECTIVAS: Ejemplos prácticos

Inciamos este artículo reforzando algunos puntos ya antes mencionados: Una afirmación, para que sea más efectiva, deberá cumplir con ciertos requisitos básicos (para más información, revisa otros artículos en este blog).

1. Debe escribirse y repetirse:
a. En primera persona
b. En tiempo presente
c. En forma positiva, liberadora, expansiva o que sugiera apoyo.

2. De preferenca, refuerza tu afirmación con alguna palabra o expresión que te haga "sentir" la afirmación (por ejemplo "se siente fabuloso...", "estoy feliz de...").

Recuerda que no todas las afirmaciones son para todos. Una afirmación es algo muy personal y poderoso, tanto, que puede provocar muchas resistencias. De eso hablaremos más adelante.
Mientras tanto, aquí están algunas sugerencias que te pueden servir como base para crear tus propias afirmaciones, poderosas y efectivas.

SALUD
Todo mi cuerpo funciona bien y yo le estoy profundamente agradecida.
Estoy feliz porque recupero mi salud momento a momento.
Soy una persona saludable.

RELACIONES
Todas mis relaciones son perfectas.
Fácilmente encuentro la manera de comunicarme con quienes me rodean.
Estoy feliz de tener la pareja que tengo.

TRABAJO Y EXITO
Tengo el trabajo perfecto en el que aplico con gusto todas mis habilidades.
Acepto con gratitud mi lugar de trabajo.
Tener trabajo es maravilloso en estas épocas del año.

ABUNDANCIA
Poseo ahora mismo todo lo que necesito.
Acepto y disfruto con alegría todas las benciones que Dios me envía.
Soy una persona abundante en todos los sentidos.

OTRAS
Vivo y disfruto la casa de mis sueños.
Es fácil manejar el dinero adecuadamente.
Me acepto y me amo como soy!