lunes, 6 de agosto de 2007

AFIRMACIONES: Una alternativa para cambiar tu forma de pensar

Dado que los pensamientos crean nuestra experiencia de vida, podemos decir entonces que son la primera etapa de la creación (co-creación o manifestación) de algo que queremos o que ya tenemos. Si verdaderamente queremos cambiar nuestro entorno y a nosotros mismos, necesitamos aprender herramientas para cambiar efectivamente nuestra forma de pensar.
Las afirmaciones, también llamadas decretos, son frases enérgicas de algo que YA ES (positivo o negativo). Por ejemplo:
"Soy una persona enfermiza"
"Nunca tengo dinero"
"Mi trabajo me gusta"
"Mi familia no me comprende"
"Todos mis negocios son un éxito"
Si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta que algunas de estas afirmaciones no necesariamente las usamos en momentos en los que lo que se expresa sea una realidad, es decir, puedo decir enmedio de una plática "soy una persona enfermiza" aún cuando en este momento esté totalmente sano o "mi trabajo me gusta" aunque en estos días esté haciendo una función que no me satisface completamente. Reforzando: las afirmaciones son frases enérgicas de algo que YA ES o que yo asumo que ya es, aunque no lo esté viviendo en este momento.
Cualquier afirmación hará que todos mis pensamientos, emociones y actos estén dirigidos a confirmar la creencia que contiene. ¿Te gustaría confirmar permanentemente una afirmación como "nunca tengo dinero"? Quizá estaría mejor confirmar una afirmación como "siempre tengo lo que necesito", ¿o no?.
Las afirmaciones son muy poderosas, ya sea que tengan un sentido negativo o positivo.
La buena noticia es que podemos hacer afirmaciones efectivas para nuestra vida en forma conciente, es decir, podemos practicar con intención afirmaciones que cambiarán, tarde o temprano nuestros pensamientos.
En la siguiente publicación encontrarás algunos consejos para hacer afirmaciones que te ayuden a cambiar tu forma de pensar y como consecuencia a cambiar tu vida.

PROXIMOS EVENTOS EN GUADALAJARA
Grupos de estudio "Sana tu vida, logra tus sueños":
Grupo 1 Lunes 3 de Septiembre de 10:00 a 14:00 hrs. (10 semanas)
Grupo 2 Sábado 8 de Septiembre de 16:00 a 20:00 hrs. (10 semanas)
Sesiones de Trabajo individual (se agendan individualmente)
Control del estrés, la ansiedad y el dolor a través de la Atención Plena, la relajación conciente y el estiamiento ligero (se agendan individualmente).