martes, 1 de enero de 2008

Feliz 2008!!!

PROXIMO TALLER INTENSIVO "SANA TU VIDA" EN GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO.
Sábado 19 y Domingo 20 de Enero.
Para más detalles: http://sanatuvida.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

Mucha gente inicia cada año con nuevos bríos y muchos propósitos. Desafortunadamente tanto la energía inicial como esos planes desaparecen en unas cuantas semanas... al menos que hagamos algo diferente. Te dejo algunas sugerencias que espero te sean de utilidad:

1. Identifica lo que quieres. Para hacerlo, el primer paso será establecer claramente lo que quieres. Repito: Establecer claramente lo que quieres. No se trata de repetir los mismos "buenos propósitos" que no se han cumplido en años anteriores, sino en hacer una profunda reflexión sobre lo que verdaderamente deseo de corazón y también de aquello que es importante para mantener el equilibrio de mi vida.
No olvides incluir en tu reflexión áreas como:
* Relaciones
* Trabajo y éxito
* Abundancia financiera
* Salud
* Ocio y relajación
* Espiritualidad
También puedes hacer una lista de lo que quieres ser, hacer o tener este año y elegir aquellas cosas que sean más importantes para ti en este momento.

Considera que algunos de estos deseos requieren de más de un año para cumplirse (aunque puedes tener sorpresas!) y eso está bien. Simplemente comienza ya.

2. Convierte tus deseos en afirmaciones. "Tengo el trabajo perfecto para mí", "Ahora soy una persona saludable", "Mis relaciones mejoran día con día", etc.
Si tienes dudas en cómo convertir estos deseos en afirmaciones, consulta en http://sanatuvida.blogspot.com/2007/08/afirmaciones-efectivas.html


3. Visualízate logrando tus deseos. Practica la visualización por lo menos dos veces al día. Para más información, consulta: http://sanatuvida.blogspot.com/2007/08/visualizacin-creativa-o-imaginacin.html

4. Haz un plan de acción. Lograr nuestros sueños también tiene un componente práctico, que puede se traducido en ACCION!!! Por favor considera que esta parte es igual de importante que hacer afirmaciones o visualizaciones. Establece objetivos a lograr en el año, mensuales y semanales.

5. Enfócate solamente en aquello que quieres. Anota tus objetivos anuales, mensuales y semanales y ponlos en un lugar visible. Usalos todos los días como referencia para decidir tus actividades diarias.

6. Busca siempre ser feliz y amarte más a ti mismo. Incluye dentro de tus actividades diarias alguna actividad que te recuerde constantemente lo valioso que eres y el poder que tienes lograr tus sueños.

Todos tenemos el poder de crear la vida que queremos. No dejes que la vida simplemente "pase"... constrúyela!!!

Y QUE ESTE AÑO 2008 ESTE LLENO DE ABUNDANCIA, SALUD Y AMOR PARA TODOS.