jueves, 19 de julio de 2007

CAMBIA TU VIDA

Uno de los temas más recurrentes en la obra de Louise L. Hay es el PODER QUE TIENEN NUESTROS PENSAMIENTOS PARA CREAR NUESTRA REALIDAD.
Y para demostrarlo te reto a hacer algunos de los siguientes ejercicios:

* Recuerda una situación que te haya hecho sentir enojado en el pasado. Repasa todos los detalles posibles y date cuenta de que, muy probablemente, te vuelvas a sentir, por lo menos algo molesto. Puedes probar también con cualquier otro recuerdo que haya tenido una carga emocional grande.

* Recuerda tu comida favorita e imagina que la estás viendo frente a tí, tal y como te gusta. ¿Qué sucede? Quizá comiences a salivar. Si esto no funciona, prueba imaginando un limón.

Ante un pensamiento, el cerebro mandará instrucciones al cuerpo sin importar si se trata de algo imaginado (o recordado) o algo que estoy viviendo en este momento. Esta sensación es MI REALIDAD EN ESTE MOMENTO: me siento (otra vez) enojado, alegre, etc.

MIS PENSAMIENTOS ESTAN CREANDO MI REALIDAD.

¿Qué calidad de pensamientos tienes en tu vida?
Si, como la gran mayoría de nosotros, tendemos más a tener pensamientos fatalistas, no me extraña que vayamos por esta vida sufriendo.
Si por el contrario, nos empeñamos en cambiar nuestra forma de pensar por un enfoque más positivo, tendremos muchas más herramientas para afrontar nuestra vida (con todo y sus crisis) de una forma más efectiva.

1 comentario:

norma vasquez dijo...

feliscitaciones por tan bello trabajo, metodo para ayudar y orientar a tantas personas que se encuentran desorientadas, y de verdad es un camino muy lindo para reencontrarse con uno mismo y rectificar conductas, que es cuando caemos en cuenta de los que nos esta sucediendo..el poder esta dentro de ti, si esta dentro de nuestra conciencia y voluntad