sábado, 28 de julio de 2007

Cambia tus pensamientos... cambia tu vida

Cada uno de nosotros crea su propia realidad, su propia experiencia de vida a través del filtro de nuestros pensamientos.
Está comprobado que el cerebro, a pesar de tener una capacidad casi infinita, NO PUEDE PROCESAR TODOS LOS ESTIMULOS AL MISMO TIEMPO, de tal manera que, como una eficaz coladera, deja pasar sólo aquello es es congruente con lo que pensamos.
Un caso típico de esto es la queja por los alimentos en los comedores industriales (ojalá que me equivocara, pero he conocido a MILES de personas que se quejan...). Si yo verdaderamente creo que "la comida está horrible" aún antes de verla habré decidio que no voy a disfrutarla.
Por el contrario, si estoy feliz de no tener que levantarme temprano a hacer comida para llevar al trabajo, por ejemplo, y me siento agradecida de esto, entraré con una sonrisa en la boca a la cafetería y seguramente pondré más atención en lo que se me antoja para comer y lo tendré más probabilidades de disfrutarlo.
Así es: MISMO PLATILLO, DIFERENTE GRADO DE DISFRUTE.

Y esto aplica a todas las circunstancias que nos rodean. Dependiendo de donde esté yo sentado en el escenario de la vida, será lo que vea desde ese muy limitado punto de vista. Si no me doy cuenta de que tengo en mis manos el poder de moverme y ver desde un diferente ángulo la misma situación seguiré sufriéndola como hasta ahora, en el peor de los casos.

Los pensamientos son una elección y como tal, podemos cambiarlos.

¿Has elegido sufrir tus pensamientos o, por el contrario, estás aprendiendo a cambiar tu forma de ver las cosas y por lo tanto a cambiar las cosas que ves?
La elección est tuya.
En posteriores publicaciones, comenzaremos a trabajar con técnicas específicas para darme cuenta de mis pensamientos y cambiarlos efectivamente. Mantente pendiente!!!