domingo, 2 de septiembre de 2007

EJEMPLO BASICO DE VISUALIZACION CREATIVA

PROXIMO 8 DE SEPTIEMBRE, 2007 INICIA EL TALLER "SANA TU VIDA, LOGRA TUS SUEÑOS" (VERSION GRUPO DE ESTUDIO) BASADO EN LA FILOSOFÍA DE LOUISE L. HAY.
LUGAR: GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO
Para más información, contáctame: sanatuvida@megared.net.mx


Una forma muy sencilla y general de aplicar los principios básicos para hacer visualizaciones creativas, de acuerdo a Shakti Gawain, es el siguiente. Practícalo frecuentemente y adáptalo a tus necesidades especiales.


*************************

Al iniciar la práctica de la visualización creativa te sugiero que comiences a trabajar con algo que desees en este momento y que sea realista y simple y en el que ya hayas trabajado por escrito (ver artículo anterior).


Busca un lugar y una hora del día en el que no haya interrupciones y lee con detenimiento la visualización que ya habías escrito con anterioridad (con la práctica no necesitarás leerla más). Si hay necesidad de reforzar o cambiar detalles, hazlo ahora.

Siéntate o recuéstate y dedica unos minutos a relajar tu cuerpo y tu mente.
Usa la respiración, profunda al principio y después a un ritmo normal para tí para lograrlo.

Ya relajado, recuerda la visualización que acabas de leer, con la mayor cantidad de detalles posibles, como si ya estuvieras experimentando lo que quieres: estás haciendo, siendo o teniendo lo que deseas. Recuerda que la visualización no en todas las personas se da como una imagen, puede ser también una sensación o un sentimiento.

Disfruta esta imagen, sensación y sentimiento lo mejor que puedas. Recuerda: es como si ya tuvieras ahora mismo lo que quieres. Si notas alguna resistencia, es normal. Acéptala por un momento y regresa de nuevo a tu visualización (en otros artículos te daremos sugerencias para manejar resistencias fuertes).

Cuando te sientas completo, pleno y feliz con lo que has logrado, puedes dar por terminado el ejercicio.

Regresa a tu vida cotidiana sabiendo que has abierto la importantísima puerta de la creación de lo que deseas.

Haz tus visualizaciones, cada que te sea posible y no olvides, acompáñala con tus afirmaciones. Este trabajo reforzará el flujo básico de la creación PENSAMIENTO-EMOCION-ACCION.

Si estás interesado en la aplicación de ésta y otras técnicas enfocadas a la salud, visita el foro
http://sanatucuerpo-louisehay.blogspot.com/
Si estás interesado en la aplicación de ésta y otras técnicas enfocadas a la abundancia financiera, visita el foro
http://sanatusfinanzas-louisehay.blogspot.com/