domingo, 2 de agosto de 2009

PERDONAR, LA DECISION MAS VALIENTE

Uno de los puntos que propone Louise L. Hay para sanar y que es visto con mucho mayor interés tanto por los participantes en cursos como por el público en general, es el del perdón.
¿Qué es realmente perdonar? ¿Por qué hablar de perdón nos "mueve tanto"?
Creo que la respuesta está en los efectos tanto visibles como invisibles que el guardar resentimientos tiene en toda nuestra vida.
Cuando cargamos sentimientos reciclados una y otra vez, nuestra vida (y nuestro cuerpo) se va haciendo más pesada. No tenemos ni la agilidad ni la libertad de tomar decisiones que nos afectan porque ellas están en función de algo o alguien más, es decir, nos convertirmos en esclavos.
Reflexiona sobre este ejemplo:
No me puedo permitir ser feliz después de una ruptura amorosa que fue dolorosa porque, inconscientemente quiero seguir construyendo aquello que ya comencé: la imagen de alguien "fuerte" que no se va a "dejar" de otra persona.
Es probable que la otra persona ya ni te recuerde, no se haya dado cuenta de que te hizo daño o simplemente no le importe... es libre, pero tú no.
Liberarnos de las cadenas del resentimiento no es fácil y quizá la primer decisión que tenemos que hacer sea la más difícil: querer hacerlo.
Guardar resentimientos lo podemos hacer todos, decidir liberarte de ellos y volver a ser feliz no, es sólo decisión de valientes.