sábado, 1 de mayo de 2010

¿POR QUÉ NO LOGRAMOS LO QUE QUEREMOS? Parte III

No asumimos responsabilidad y no adquirimos compromiso hacia lo que queremos.

¿Cómo es posible que algunos de nuestros más profundos sueños los dejemos morir por falta de responsabilidad y compromiso hacia ellos?

Lo vemos todos los días:

Deseamos perder peso pero no estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y dejamos todo en "manos" de unas pastillitas que nos recomendaron.

Quiero estar saludable pero no estoy dispuesto a levantarme más temprano y hacer un poco de ejercicio... es más ni siquiera estoy dispuesto a revisar detalladamente mi agenda para encontrar ese espacio que necesito para hacerlo. Por el contrario, mi respuesta automática es "no tengo tiempo".

Quiero curarme de una enfermedad y todo lo dejo en manos de los doctores y las medicinas.

Quiero mejorar mi nivel de ingresos, pero no busco, no aprendo, no "muevo un dedo".

Pero, pero, pero. Siempre habrá una justificación aparentemente lógica ante nuestra falta de compromiso y responsabilidad hacia lo que queremos. Claro que comprometerse no es fácil para todas las personas. Mientras para unos, el hacer conciencia de un sueño o deseo significa automáticamente visualizarlo y comenzar a trabajar en él, para otros, el sueño se convierte en la meta misma... y de ahí no salen.

¿Qué podemos hacer entonces para facilitar este proceso de compromiso?

1. Visualiza claramente lo que quieres, con la mayor cantidad de detalles posible. A este tema ya le hemos dedicado algunos artículos que puedes consultar en este blog.

2. Actúa. Cualquier viaje comienza con el primer paso. ¿Qué paso necesitas dar tú?

a. Establece metas parciales para lograr lo que quieres.

b. Clarifica las acciones o estrategias que necesitas seguir, a quién necesitas involucrar, qué recursos necesitas obtener, etc.

c. Asegúrate de darle seguimiento a tu plan y de apegarte a él lo más posible.

3. Visualiza. Sí, vuelve a visualizar. Es natural que durante el camino para el logro de tus sueños aparezcan obstáculos que te desanimen, no dejes que esto te aparte de tu meta. Refuerza con más ahinco tu sueño.

4. Agradece. Ya también hemos hablado de agradecimiento en otros artículos. Es importante agradecer (a Dios, al Universo o la fuerza superior en la que tú creas) anticipadamente la concreción de tus sueños.

5. Disfruta. Saber lo que queremos, deseo profundo por lograrlo y un buen balance entre atraer y actuar nos dará frutos, acelerando el proceso de manifestación.

Puedes consultar otros artículos en éste y los blogs relacionados (Sana tu cuerpo, sana tus finanzas) así como los cursos y servicios que ofrecemos (en el blog "Cursos, talleres, coaching").

Puedes también inscribirte a nuestro grupo y participar activamente compartiendo tus ideas, recibiendo información relacionada, etc. Escríbenos: sana-tu-vida@googlegroups.com