sábado, 29 de agosto de 2009

Reconocer nuestras necesidades para fortalecernos

En algún punto de algunos de los materiales de Louise L. Hay, ella menciona que es muy difrente "necesitar algo" a "estar necesitados de algo". Me costó trabajo entender la diferencia y ahora que la tengo mucho más clara, la quiero compartir contigo.

Estar "necesitados de algo" puede ser algo inconsciente porque con frecuencia lo que nos hace sentir de esta manera son necesidades que intentamos ocultar, pero realmente no podemos hacerlo. Nuestras acciones constantemente le confirman al mundo ese vacío que sentimos por dentro de una manera tal que, lejos de atraer lo que necesitamos, lo alejamos cada vez más. Shakti Gawain dice al respecto que las personas que detectan esas necesidades ocultas se alejan de nosotros porque no saben cómo ayudarnos, dado que nosotros no expresamos claramente nuestra necesidad de ayuda.

Por el contrario, "necesitar algo" nos hace más activos y responsables de esa necesidad. Cuando realmente sentimos que necesitamos algo, nos aseguramos de que los demás conozcan esa necesidad y pedir ayuda se convierte en algo natural. Cuando lo hacemos, hay muchas más probabilidades de que nuestras necesidades sean satisfechas y como consecuencia, nos fortalecemos cada vez más.

¿Ves la diferencia?
La clave para cambiar esta imagen de "personas necesitadas" por "personas con necesidades" está en la forma de comunicarnos y una de las mejores herramientas que he encontrado para expresarlas de una manera saludable es a través de la herramienta "Comunicación No Violenta" propuesta por el Dr. Marshall Rosenberg.

Si quieres conocer más y vives en Guadalajara, Jalisco, te invitamos a la librería Mozcalti, en donde daremos una introducción gratuita al tema el próximo sábado 12 de Septiembre a las 5 de la tarde.
Es muy importante confirmar tu asistencia: sanatuvida@megared.net.mx

martes, 25 de agosto de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

Merecimiento y abundancia

Es fácil para muchos de nosotros decir que "creemos que merecemos lo mejor", sin embargo, por alguna razón, también muchos de nosotros no lo posee.

Una de las razones puede ser porque realmente, en el fondo de nuestros corazones, no creemos esta afirmación. Esa pequeña vocecita que llevamos dentro se encarga de sembrar dudas profundas.

Durante años y, corroboradas por nuestras experiencias, nos hemos (y nos han) repetido frases como: Nunca lo lograrás; Tienes lo que mereces; Ja, ja, ja...

Estas frases se han llegado a grabar en nuestra mente de tal manera que se han convertido en nuestra forma de pensar y, por supuesto, de actuar.

Sin embargo, hay buenas noticias:


1. Recuerda que estas formas de pensar no son otra cosa más que pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar.


2. En tus manos está la elección más importante: el querer cambiar esta programación por una que sea más valiosa para tu vida.


Una vez que has descubierto tus creencias respecto al merecimiento:

a. Establece los nuevos patrones de pensamiento que quieres tener. Haz tus afirmaciones y practícalas con alegría, de preferencia visualizándolas, ya que así les darás más poder.


b. Agradece y celebra todo lo que tienes en tu vida, incluyendo aquello que no te gusta, porque aún de eso podrás aprender lecciones que te ayudarán a mejorar.


c. Se paciente. Los cambios pueden tardar.


d. Observa los pasos, por más pequeños que sean, que puedes dar.

sábado, 15 de agosto de 2009

¿CURAR O SANAR?

¿Por qué algunas veces los tratamientos físicos no funcionan?
Cuando estamos dispuestos a sanar nuestro cuerpo está más preparado para curarse:

SANA TU CUERPO: ¿CURAR O SANAR?

jueves, 13 de agosto de 2009

Infancia y cáncer

Las emociones generadas en una infancia traumática puede tener relación con el cáncer de seno:

http://sanatucuerpo-louisehay.blogspot.com/

lunes, 10 de agosto de 2009

Me amo y me apruebo

Según Louise Hay, la crítica es uno de los peores enemigos que tenemos. De hecho, se convierte en una gran carga para nosotros, en lugar de ser algo útil.
No confundas, la crítica es diferente a la autoevaluación. La crítica duele y te hunde en el mismo sitio en donde estás ahora. La autoevaluación te ubica en donde estás sin juicios y te permite mejorar a partir del punto en donde estas ahora.
Criticar a los demás también nos hace daño en forma indirecta. Aquello que criticas es un reflejo tuyo.
Si tienes tentación de criticar a alguien, piensa en lo que no te gusta de esa persona y mírate a ti mismo con compasión.
Aprende a amarte, a aprobarte como eres.

martes, 4 de agosto de 2009

EL PERDON SANA (INVITACION)

Como se ha ido mencionando en los últimos artículos, practicar el perdón vale la pena en todos los sentidos ya que la liberación de emociones negativas, rencores y especialmente resentimientos puede ayudarte a sanar tus relaciones, tu cuerpo, tu espíritu.
Entender el perdón como una DECISION PERSONAL y cambiar la forma de interpretarlo puede, literalmente cambiar nuestra vida.
Existen muchas creencias en relación al mismo que no nos ayudan a sanar:
* Perdonar significa aceptar que estuvo correcto lo que otra persona hizo.
* Perdonar significa rebajarme, humillarme.
* Sólo Dios me puede dar fuerzas para perdonar.
¿Qué tal si aprendiéramos pensar de una forma diferente?:
* Liberarme del odio es algo que merezco.
* Puedo perdonar porque es mi decisión.
Seguramente estaríamos más sanos.

Si vives en Guadalajara, Jalisco, te invitamos a la plática gratuita "El perdón sana" en donde conocerás lo que es y no es el perdón y por qué vale la pena perdonar.
Fecha: Sábado 8 de Agosto, 2009.
Para más información y reservaciones: sanatuvida@megared.net.mx o libreriamozcalti@gmail.com

Comienza a sanar tu vida aprendiendo a perdonar!

domingo, 2 de agosto de 2009

PERDONAR, LA DECISION MAS VALIENTE

Uno de los puntos que propone Louise L. Hay para sanar y que es visto con mucho mayor interés tanto por los participantes en cursos como por el público en general, es el del perdón.
¿Qué es realmente perdonar? ¿Por qué hablar de perdón nos "mueve tanto"?
Creo que la respuesta está en los efectos tanto visibles como invisibles que el guardar resentimientos tiene en toda nuestra vida.
Cuando cargamos sentimientos reciclados una y otra vez, nuestra vida (y nuestro cuerpo) se va haciendo más pesada. No tenemos ni la agilidad ni la libertad de tomar decisiones que nos afectan porque ellas están en función de algo o alguien más, es decir, nos convertirmos en esclavos.
Reflexiona sobre este ejemplo:
No me puedo permitir ser feliz después de una ruptura amorosa que fue dolorosa porque, inconscientemente quiero seguir construyendo aquello que ya comencé: la imagen de alguien "fuerte" que no se va a "dejar" de otra persona.
Es probable que la otra persona ya ni te recuerde, no se haya dado cuenta de que te hizo daño o simplemente no le importe... es libre, pero tú no.
Liberarnos de las cadenas del resentimiento no es fácil y quizá la primer decisión que tenemos que hacer sea la más difícil: querer hacerlo.
Guardar resentimientos lo podemos hacer todos, decidir liberarte de ellos y volver a ser feliz no, es sólo decisión de valientes.